Conoce a una Familia Inversant – Luz Senecal

by | Apr 11, 2019 | Blog Familiar

¡Gracias por participar en nuestro sorteo de $100 en marzo! La ganadora del sorteo de este mes es Luz Senecal de Revere.

Como madre de Brianna una estudiante de Revere High School, Luz sabía que tenía que comenzar a prepararse y ahorrar para la educación universitaria de Brianna temprano. “La universidad siempre ha sido parte de el plan para Brianna. Nunca fue solo una opción para ella. Luz comenzó a ahorrar para la educación de Brianna a través de su cuenta de ahorros personal, pero sabía que necesitaba más que ahorros para ayudar a guiar a Brianna a navegar el proceso de solicitud a la universidad.

Luz escuchó por primera vez sobre Inversant a través de otro padre que la animó a unirse al programa. Después de contactar a la Gerente de Alcance de Educación de Inversant, Luz Miranda, para obtener más información, Luz decidió comenzar a asistir a los círculos de aprendizaje. “La parte que más me interesó cuando escuché por primera vez sobre Inversant fue la obra educativa”, dice Luz. “El componente del igualamiento al ahorro también fue muy interesante, pero quería que mi hija estuviera preparada, por lo que obtener esa educacion información también fue un factor muy importante”.

Los padres a menudo comparten su lucha por saber cómo ayudar a sus hijos a hacer la transición a la universidad, y Luz no fue diferente. “La universidad ha cambiado mucho desde que asistí. Fui a la escuela por la noche y obtuve mi título de asociado en Bunker Hill Community College, pero ahora es mucho más complicado de lo que era en ese momento “.

A pesar de que es una estudiante de secundaria de tercer año, Brianna ya está empezando a pensar en universidades potenciales, así como en carreras universitarias. Actualmente, ella está considerando pre-medicina y ha examinado una variedad de escuelas, pero Luz espera que a medida que se aproxima el último año, Brianna comenzará a reducir su búsqueda. “La universidad es tan importante porque cuanto más educación tengas, mejor será tu futuro”, dice Luz. “Tu educación es algo que nadie te puede quitar”.

Por ahora, Luz planea continuar asistiendo a los círculos de aprendizaje en el último año de su hija. “Los Círculos de aprendizaje han sido muy útiles”, dice ella. “Pero el de la ayuda financiera, los préstamos y las escuelas privadas vs las públicas ha sido de gran ayuda”.

¡No pierdas la oportunidad de ganar el próximo sorteo de $100! Tienes hasta el 30 de abril para enviar tus respuestas a la encuesta. Envíe un correo electrónico a [email protected] si no ha recibido nuestros boletines de noticias o encuestas de sorteos. Para más detalles, visite inversant.org/sweepstakes.

Share our story!

Help us spread the word about the important work we’re doing.