Obtenga Más Información Sobre su Facilitador: Rochelly Araniz

by | Dec 3, 2018 | Blog Familiar

Nombre del facilitador: Rochelly Araniz

Sitio principal de facilitación: Ninguno, por las responsabilidades más recientes como Directora. Pero antes, solía ser la facilitadora principal de nuestros sitios en Lynn y Salem y he brindado apoyo de facilitación a todos los sitios de Inversant.

¿De donde eres originalmente? República Dominicana, pero vine a Boston cuando cumplí 12 años.

¿Dónde fuiste a la universidad y qué estudiaste? la Universidad de Northeastern, Sociología

¿Cómo llegaste a involucrarte con Inversant? Solicité un puesto de facilitador en 2013, cuando trabajaba part-time como facilitador de educación para padres en PPLM y pensé que el enfoque de participación de los padres de Inversant complementaba lo que ya estaba haciendo.

¿Cuál es tu parte favorita de ser un facilitador del círculo de aprendizaje? Aprender sobre las historias y experiencias de las familias, y simplemente interactuar con nuestras familias en general.

Cuando te estabas preparando para la universidad, ¿qué desearías haber sabido antes de tiempo? Me hubiera gustado saber que los préstamos que sacaba para ir a la escuela que más me gustaba, tendría serias implicaciones más adelante en mi vida como el comprar una casa después de graduarme.

¿Cuál es la mejor pregunta que un padre le hizo durante un Círculo de Aprendizaje? Aprecio mucho cuando los padres hacen su propia investigación con respecto a las becas o los prestamos antes de venir a mí para hacerme preguntas al respecto. Esto demuestra que realmente están haciendo sus tareas después de dejar nuestro Círculo de Aprendizaje.

¿Qué círculo de aprendizaje crees que es un “no te pierdas” y por qué? Tanto el FASFA como los talleres de Solicitud a la universidad, porque ambos llegan a los detalles y los pasos que las familias deben seguir para solicitar y financiar la universidad.

¿Cuál fue tu clase favorita en la universidad? Me encantó todo lo que tuviera que ver con las matemáticas, y el álgebra para ser más específica. Aunque ciertamente no es el caso ahora, soy más parcial a la Historia o las Ciencias Sociales.

¿Cuál es tu sabor de helado favorito? ¡Estoy obsesionada con la fresa!

¿Qué es lo que más te gusta hacer en Boston? Me encanta caminar alrededor del parque Boston Commons o los jardines públicos de vez en cuando y ver toda la gente diferente que camina por ahí, y las muchas cosas que hay para hacer.

Share our story!

Help us spread the word about the important work we’re doing.