Resultados del sorteo de agosto 2017

by | Oct 4, 2017 | Blog Familiar

Gracias por participar en nuestro sorteo de $100 en agosto. Dele un vistazo a lo que nuestros padres aprendieron del boletín de agosto.

¡Felicidades a la ganadora del sorteo de agosto, 
Francisca Alvarado-López!

Francisca Alvarado-López, nativa de El Salvador, es una orgullosa madre de cuatro hijos y actualmente está completando el programa para tres de sus hijos. Su hijo mayor se graduó de KIPP Lynn, pero no fue parte del programa antes de graduarse. Sus hijos Maurio y Salvador (gemelos) están en el décimo grado y Brian está en quinto grado. Aprendió sobre Inversant cuando su hijo mayor asistía a la escuela secundaria. En ese momento no estaba plenamente convencida de inscribirse al programa porque no había mucha información en español. Sin embargo, más tarde pudo conectarse con un miembro del personal de habla hispana que le ayudó a entender y aprender sobre los beneficios de inscribirse.

Francisca siempre ha querido que sus hijos asistieran a la universidad, “eso es lo que la mayoría de los padres quieren para sus hijos”, dice. Ella entiende el valor de la educación porque ella misma fue a la universidad en El Salvador, donde obtuvo una licenciatura como maestra de jardín de infantes. Ella es una firme creyente que “la vida es un poco más fácil cuando se tiene una educación. Sin una educación, es más difícil conseguir un trabajo “.

Pero antes de Inversant, ella no había tomado los pasos para empezar a ahorrar para la educación de sus hijos. Cuando su hijo mayor se graduó, tuvo que hacerse cargo de muchos gastos para los que no estaba preparada. Esto le ayudó a darse cuenta de que necesitaba ahorrar agresivamente porque cuando susgemelos se graduen sera el doble de los gastos. Por ejemplo, ella aprendió que la mayoría de las becas no cubren la matrícula entera así que ella tiene que ahorrar para cubrir el resto.

Aunque menciona que ya está recibiendo mucho al participar en el programa de Inversant, todavía espera seguir aprendiendo más sobre cómo guiar mejor a sus hijos a través de este proceso. Ella cree que la mayoría de los estudiantes no saben lo que deben hacer, por lo que encuentra a Inversant muy útil porque cree que es importante que los padres reciban los recursos que necesitan para guiar a sus hijos cuando no están seguros de lo que les gustaría perseguir.

Uno de esos recursos útiles para ella ha sido la información que recibe en los círculos de aprendizaje de Inversant. Uno de sus círculos de aprendizaje favorito es “el que habla sobre cómo puedo monitorear a mis hijos académicamente – por ejemplo, monitoreando sus calificaciones y GPA. Me gustó ese círculo de aprendizaje porque ahora sé lo importante que es monitorear sus calificaciones. Ahora gracias a la Inversant, estoy más comprometida y sé lo que significa cada grado de letra. Me he vuelto más abierta a hablar con los maestros – ahora soy capaz de averiguar si perdieron una tarea y lo que puedo hacer en casa para ayudarles con una clase específica o en general.

Francisca recomienda a otros padres “ahorrar algo de dinero para motivarlos a mirar hacia adelante y lograr sus sueños no importa qué. Les aconsejo que se educen y aprendan acerca de programas como Inversant para que puedan comenzar el proceso de ahorro temprano para sentirse mejor preparados cuando sus hijos se gradúen de la escuela secundaria”.

No se pierda la oportunidad de ganar los próximos $100 en sorteos. Usted tiene hasta el 31 de octubre para someter sus respuestas a la encuesta de octubre. Envié un correo electrónico a [email protected] si usted no ha recibido nuestro boletín informativo o la encuesta. Para obtener mas información por favor visite www.inversant.org/sweepstakes.

Share our story!

Help us spread the word about the important work we’re doing.