Resultados del sorteo de diciembre 2018

by | Feb 8, 2018 | Blog Familiar

Gracias por participar en nuestro sorteo de $100 en diciembre. Dele un vistazo a lo que nuestros padres aprendieron del boletín de noviembre. Un total de 51 padres sometieron sus respuestas a este sorteo. Dele un vistazo a lo que nuestros padres aprendieron del boletín. ¡Felicidades a la ganadora del sorteo de diciembre, Rose Egbuiwe! 

Rose Egbuiwe es la madre dedicada de Josh, y la ganadora del sorteo del mes pasado. Rose ha sido parte de Inversant por los últimos 6 años y todavía le falta un año más antes de que su hijo Josh se gradúe de KIPP Academy Lynn. Rose, actualmente asiste a los Círculos de aprendizaje mensuales en KIPP Lynn. Rose escuchó sobre Inversant por primera vez cuando el programa todavía se llamaba FUEL Education en una reunion de KIPP.

Inversant ofrece a las familias educación sobre la importancia de ahorrar para la universidad, así como otros componentes de preparación para la universidad, pero fue: “La capacidad de ahorrar, incluso poner pequeñas cantidades que fueron utiles para ayudar a pagar libros, matrícula o alojamiento y comida” Eso trajo a Rose a Inversant. Parte de la información que comparte Inversant con las familias en los círculos de aprendizaje mensuales es el valor de ahorrar dinero especificamente para la educación. Las familias de Inversant expresan a menudo cómo el dinero que ahorraron les ayudó a pagar una parte de la universidad, como la matrícula o los libros. Aunque Rose no comenzó a ahorrar para la universidad antes de Inversant, ella recomienda que los padres comiencen a ahorrar temprano. Su mensaje es: “Si tienes un hijo, debes comenzar a ahorrar lo más temprano posible”. Incluso una pequeña cantidad de dinero está bien, pero es importante ser consistente con sus ahorros y comenzarán a sumarse. También alentaría a los padres a explorar becas y subvenciones y no solo los préstamos”.

No todas las familias han guardado para la universidad antes de unirse a Inversant. Rose fue una de estos padres. Siempre había planeado que sus hijos asistieran a la universidad, pero no sabía cómo pagaría por eso. Rose y su familia toman la educación muy en serio. Cuando se le preguntó por qué era importante asistir a la universidad, Rose respondió: “Te ayuda a salir de la pobreza y también te ayuda a aprender a hacer contactos. Cualquier trabajo hoy en día también requiere un título universitario”. Rose asistió a la universidad antes de trabajar en una agencia federal y notó que le encanto su experiencia. Ella quiere que sus hijos disfruten de la misma experiencia.

Nuestras familias siempre se llevan con ellos algo que aprendieron de los círculos de aprendizaje. Es posible que hayan aprendido cómo llenar solicitudes para la universidad o buscar becas y siempre pueden llevar estas habilidades e información con ellos. Rose dijo que su taller favorito es, “El de cómo llenar el FASFA”. También señaló cómo “fue muy útil saber qué documentos reunir con anticipación”. La solicitud de ingreso a la universidad y el proceso de ayuda financiera pueden ser complicados para las familias. Aquí es donde los círculos de aprendizaje son útiles. “Los círculos de aprendizaje fueron tan útiles para obtener conocimiento sobre cómo navegar la solicitud de la universidad y el proceso de admición”.

Rose se está preparando para enviar a su último hijo a la universidad el próximo año. Ella nos dice que “mi hijo [Josh] está interesado actualmente en los deportes. Está considerando posiblemente ir a la escuela en Florida, pero espero que se quede más cerca debido al costo de viajar de ida y vuelta. Actualmente está buscando especializarse en ciencias médicas con una especialización en ciencias del deporte.” Mientras ver a sus hijos ir a la universidad es un logro del que la hace sentirse orgullosa, esto no es lo único de lo que Rose está orgullosa. Rose comparte con nosotros que su momento de mayor orgullo al formar parte de Inversant es “ver cuánto he ahorrado al final del año y poder aportar ese dinero a la educación de mi hijo. Me encanta que mis informes de progreso muestren los saldos de mi cuenta y que suban un poco más cada mes “. Tomar pequeños pasos para ahorrar puede generar una gran diferencia en el pago de la educación.

Share our story!

Help us spread the word about the important work we’re doing.