Resultados del sorteo de julio 2017

by | Sep 7, 2017 | Blog Familiar

Gracias por participar en nuestro sorteo de $100 en julio. Un total de 78 padres sometieron sus respuestas a este sorteo. Dele un vistazo a lo que nuestros padres aprendieron del boletín de julio.

¡Felicidades a la ganadora del sorteo de junio,
Eugenio Gonzalez!

Eugenio González fue nuestro ganador del sorteo en abril del año pasado. Esta vez, queríamos hablar sobre que él ha estado haciendo ahora que su hija, Lucía, una estudiante de La Vida se graduará de la escuela secundaria el próximo año. Él comparte que antes de unirse a Inversant no había tomado ningún paso de ahorros universitarios porque nunca se cruzó por su mente que Lucia quería ir a la universidad. Todos tenían la impresión de que la universidad era una inversión costosa que sólo los ricos podían pagar. En ese momento, estaba preocupado de que Lucía siguiera los mismos pasos de muchos graduados de la escuela secundaria de su comunidad – centrándose en conseguir un trabajo y vivir de cheque a cheque. Afortunadamente, la mentalidad de González cambió después de unirse al programa. Eugenio explica lo agradecido y afortunado que se siente por unirse al programa y hasta qué punto han llegado como familia para ayudar a Lucía a obtener una educación superior. Habló de toda la información que ha podido aprender en cuanto a la universidad y cómo están trabajando como una familia para ayudar a Lucía a ser la mejor estudiante que puede ser. Sus talleres y boletines informativos favoritos han sido los que hablaron de préstamos estudiantiles. Él menciona que no importa cuántas veces lo ha oído, las estadísticas de la deuda de préstamos estudiantiles en el país lo sorprenden. Se alegra de que ahora sabe sobre los préstamos y planes de pago diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de los prestatarios, como los que permiten una reducción temporal basada en los ingresos.

A pesar de que Eugenio no fue a la universidad, él entiende la importancia de tener una educación superior. Su esposa fue a la universidad y quiere que Lucía lo experimente también. Ambos quieren un futuro mejor para Lucía “porque con la forma en que van las cosas en este país, uno tiene que prepararse lo mejor posible.” Para Eugenio, un título universitario se traduce a una mejor oportunidad de trabajo, un buen trabajo ayudaría a uno a ser financieramente estable y eso es lo que quiere para Lucía.

Él cree que otros deberían comenzar a ahorrar para la educación de sus hijos lo más pronto posible y anima a otras familias a ser más abiertas sobre la educación superior. Eugenio está de acuerdo, “es importante tener algo de dinero guardado para ayudar a nuestros hijos a lograr sus sueños con respecto a la educación superior”. Además, Eugenio sugiere a las familias a ser más abiertas sobre la educación superior, una educación superior no debe traducir automáticamente como una educación de cuatro años. Un título de dos años o un certificado técnico puede ofrecer a los estudiantes los mismos beneficios de una educación de cuatro años. Él cree que los padres, “siempre debemos apoyar a nuestros hijos no importa qué”. Lucía no está segura de qué universidades quiere aplicar, pero le encanta la lectura y las matemáticas. Actualmente, está tomando clases de pre-ingeniería en Lynn Tech, pero no está segura de que eso sea lo que quiera estudiar en la universidad. Eugenio y su familia están haciendo todo lo que pueden para apoyar a Lucía. Eugenio ya se siente tan orgullosa de Lucía, le encanta verla ir a la escuela y hacer lo correcto. Su futuro momento más orgulloso sería ver a su hija caminando para recibir su diploma universitario y más tarde convertirse en una profesional.

No se pierda la oportunidad de ganar los próximos $100 en sorteos. Usted tiene hasta el 30 de septiembre para someter sus respuestas a la encuesta de septiembre. Envié un correo electrónico a [email protected] si usted no ha recibido nuestro boletín informativo o la encuesta. Para obtener mas información por favor visite www.inversant.org/sweepstakes.

Share our story!

Help us spread the word about the important work we’re doing.