Resultados del sorteo de septiembre 2018

by | Sep 30, 2018 | Blog Familiar

¡Gracias por participar en nuestro sorteo de septiembre de $100! Un total de 4 padres presentaron sus respuestas para ingresar al sorteo.

La ganadora del sorteo de este mes es Olga Tacure de Revere. Olga tiene tres hijos: Diego, un estudiante de 8vo grado, Kevin, un estudiante de segundo año en Revere High School (RHS), y una hija, Aleli, que también es una estudiante de tercer año en RHS. Aleli se encuentra apasionada por el arte, pero también está interesada en obtener una especialización en psicología, trabajo social o terapia física después de la secundaria, que está a solo un año y medio de distancia. Olga se enorgullece de apoyar los planes y sueños de Aleli de continuar con la educación superior, y lo hace asistiendo a los talleres mensuales en Revere High School.

Olga ha estado asistiendo a círculos de aprendizaje desde junio del 2017 y sus talleres favoritos incluyen cómo y por qué solicitar becas, mantenerse al día con los plazos y la importancia de ahorrar para la universidad.

Aunque sus dos hijos nacieron en los Estados Unidos, Olga es originalmente de Perú. Actualmente trabaja para una organización sin ánimo de lucro que se centra en alentar y empoderar a las mujeres. A pesar de que Olga no pudo asistir a la universidad en los EE. UU., Olga cree que la universidad “abre las puertas para que pueda alcanzar su potencial como profesional”, y debido a eso, siempre ha deseado que sus hijos asistan a la universidad después de secundaria. Ella espera usar el conocimiento que ha obtenido de los círculos de aprendizaje para ayudar a enviar a sus dos hijos a una universidad o colegio superior después de completar la escuela secundaria.

Olga se interesó en el programa de Inversant porque descubrió que el proceso para llegar a la universidad era muy diferente en los EE. UU., A diferencia del proceso de la universidad en Perú. También encontró que la información que aprendió en los círculos de aprendizaje eran muy valiosos, ya que todo lo que aprendió era muy “nuevo” para ella. “[Mis hijos] me necesitan, y si no tengo el conocimiento, ¿cómo los ayudaré?”, dice ella.

A través del programa de Inversant, Olga ha visto que “mientras más familiarizada este con el proceso universitario, más puedo ayudar a mis hijos”. También aprecia todo lo que ha aprendido sobre la importancia de ahorrar para la universidad e incluso alienta a los amigos de su familia a que hagan lo mismo. “Cada centavo cuenta y hace una gran diferencia”, dice ella, “incluso si se trata de libros, viajes o comidas, es importante comenzar a ahorrar lo antes posible”.

¡No pierdas la oportunidad de ganar el próximo sorteo de $100! Tienes hasta el 31 de octubre para enviar tus respuestas a la encuesta de octubre. Envíe un correo electrónico a [email protected] si no ha recibido nuestros boletines de noticias o encuestas de sorteos. Para obtener más información, visite www.inversant.org/sweepstakes.

Share our story!

Help us spread the word about the important work we’re doing.