Conoce a una Familia Inversant – Giselly Orozco

by | Feb 28, 2019 | Blog Familiar

¡Gracias por participar en nuestro sorteo de $100 en febrero! La ganadora del sorteo de este mes es Giselly Orozco de Revere.

Originalmente de Colombia, Giselly es la orgullosa madre de David Bedoya, un estudiante de noveno grado en Revere High School. Como madre activa en Revere High School, Giselly aprendió sobre Inversant a través de un evento de información escolar, así como otros padres. “Cuando escuché sobre Inversant, me interesaron los dos componentes del programa: aprender y ahorrar”, dice Giselly.

Ahorrar y preparar a sus hijos para ir a la universidad siempre ha sido una prioridad para Giselly. Es por eso que ella decidió abrir una cuenta de ahorros cuando nació David y también ha investigado otros tipos de planes de ahorro, como los 529. “Fui a la universidad en mi país de origen, Colombia, pero la experiencia universitaria es muy diferente aquí”, dice ella. “La gente aquí comienza su carrera profesional temprano, y no quería que David se quedara atrás”.

Giselly ya ha comenzado la discusión de posibles carreras y universidades con David. Con un gran interés en la mecánica automotriz, David ha pensado en cuales universidades podría desarollar esta concentración. “Ha mencionado al Instituto de Tecnología Benjamin Franklin en Boston, pero aún es temprano”.

En un reciente Círculo de Aprendizaje, Giselly aprendió sobre los diferentes tipos de universidades y los costos asociados. Una pieza importante que muchos padres pueden no conocer es que es posible comenzar una carrera en una universidad comunitaria y luego transferirse, lo que la convierte en una opción más asequible. “No sabía que eso era una posibilidad”, dice Giselly.

Giselly tiene algunos años más antes de que David vaya a la universidad, pero mientras tanto ella está feliz de obtener información importante y ahorrando en el camino. “Es importante prepararse para el futuro. Cuando un niño ve el compromiso de sus padres, su interés crece. Saben que pueden trabajar juntos e ir más lejos. Sé que mi trabajo duro está dando sus frutos. Me sentiría muy orgullosa de verlo elegir una carrera que le apasiona”.

¡No pierdas la oportunidad de ganar el próximo sorteo de $100! Tienes hasta el 31 de marzo para enviar tus respuestas a la encuesta. Envíe un correo electrónico a [email protected] si no ha recibido nuestros boletines de noticias o encuestas de sorteos. Para obtener más detalles, visite inversant.org/sweepstakes.

Share our story!

Help us spread the word about the important work we’re doing.