Obtenga Más Información Sobre su Facilitador: Lourdes Encarnacion

by | Sep 27, 2018 | Blog Familiar

La facilitadora invitada de este mes es Lourdes Encarnacion, facilitadora del programa en Salem.

¿De dónde eres originalmente? República Dominicana

¿A dónde fuiste a la universidad y qué estudiaste?Universidad de Suffolk para la Gestión Empresarial y Emprendimiento, y Cambridge College for School Counseling.

¿Cómo llegaste a involucrarte con Inversant? Aprendí sobre el programa de Inversant de mi padre cuando comencé a trabajar en Salem High School.

¿Cuál es tu parte favorita de ser un facilitador del círculo de aprendizaje? Es muy gratificante ver cuán agradecidos están los padres cuando aprenden algo de mí. Es sorprendente ver cuánto aprenden y se siente bien ser esa persona que les está enseñando toda esa información valiosa.

Cuando te estabas preparando para la universidad, ¿qué desearías haber sabido antes? Ojalá hubiera sido más cuidadosa al elegir la universidad a la que decidí asistir. Hubiese ido a un lugar más asequible. También me gustaría haber sido más cautelosa para pedir préstamos.

¿Cuál es la mejor pregunta que le hizo un padre durante un Círculo de Aprendizaje? “¿Cuál es la diferencia entre un préstamo subsidiado y un préstamo sin subsidio?”

¿Qué círculo de aprendizaje cree que es un “no se lo pierda” y por qué? Ayuda financiera: porque cada año al menos una cosa cambia, y los padres no saben todo lo que deberían saber sobre el costo de la universidad.

¿Cuál fue tu clase favorita en la universidad? Asesoramiento multicultural y psicopatología

¿Cuál es tu sabor de helado favorito? Dulce de leche

¿Cuál es tu actividad favorita en el sitio de Salem? Realmente disfruto cuando planeo las celebraciones que se hacen en mayo.

Share our story!

Help us spread the word about the important work we’re doing.