Declaramos Nuestra Solidaridad con Las Vidas Negras Importan #BlackLivesMatter

by | Jun 16, 2020 | News and Announcements

En Massachusetts y en todo el país, estamos presenciando un rápido despertar. Este despertar está animando y movilizando un número creciente de personas.

Más Americanos se están dando cuenta de los efectos profundos, penetrantes, y corrosivos que produce el racismo sistémico en nuestra gente y en nuestra democracia.

Dentro de los sistemas de educación, salud, gobernanza, derecho y justicia penal, las personas están reconociendo que debemos tomar medidas para eliminar el racismo sistémico. 

El racismo sistémico niega a vastos segmentos de nuestra población el pleno disfrute de los derechos, privilegios, y protecciones en la búsqueda de vidas plenas y productivas.  

En nuestro trabajo en Inversant, hemos intentado desmantelar las barreras estructurales que impiden que las comunidades de color logren la equidad educativa. 

Lo hemos hecho porque creemos en la educación superior como un camino hacia una mayor oportunidad. Hemos considerado la educación, en el mejor de los casos, como una fuerza igualadora. En las comunidades a las que servimos, el racismo ha limitado la oportunidad.  

Nuestra respuesta al racismo ha sido ayudar a las familias a prepararse para aprovechar nuevas oportunidades al inscribir a sus hijos en la universidad. Hoy reconocemos que nuestra respuesta está incompleta.  

En los últimos meses, nuestros corazones se han llenado y rellenado de rabia y dolor. Hemos desafiado las injusticias. Lloramos la pérdida de George Floyd, Tony McDade, Breonna Taylor, e Ahmad Arbery.

Recordamos a Eric Garner, Michael Brown, Philando Castile y a los innumerables otros cuyos nombres no aparecen en las noticias. El racismo es una enfermedad insidiosa.

Explica las tasas desproporcionadas de desempleo, riesgo de contagio, y mortalidad entre personas de color durante la pandemia de COVID-19. Es por eso que no todos se sienten cómodos usando una máscara protectora en público.   

En las últimas dos semanas nos hemos examinado más de cerca y nos hemos hecho preguntas difíciles. 

¿Estamos haciendo todo lo que podemos, como organización y como individuos, para interrumpir el racismo institucionalizado? ¿Podemos hacer más? ¿Qué haremos?

Hemos identificado que sí, hay más que podemos hacer. 

Así es como comenzamos a crear una respuesta más completa. 

1. CREACIÓN DE ESPACIOS EQUITATIVOS Y SEGUROS

Examinaremos críticamente los espacios que hemos creado para asegurarnos de que sean equitativos, inclusivos, y seguros. 

Examinaremos críticamente el idioma y el tono que usamos para comunicarnos interna y externamente. Reconocemos que el tono respetuoso y el lenguaje inclusivo son parte integral de los espacios seguros. 

2. PRÁCTICA DE LA INCLUSIVIDAD

Examinaremos nuestras intenciones y acciones, acercándonos a ellas a través de un lente de interseccionalidad. Nos equiparemos con recursos y experiencias para poner nuestras intenciones en acciones consistentes. 

Nos esforzamos por lograr un impacto que refleje nuestra intención. Reconemos que estos no son mutuamente inclusivos. 

Invitaremos la revisión interna y externa de nuestros programas. Incluiremos a nuestros participantes, miembros de la junta directiva, donantes, y colaboradores en la evaluación de nuestro trabajo para la inclusión, la equidad, y la alineación con las prácticas antirracistas. 

Invitaremos orientación interna y externa para mejorar nuestros programas. 

3. PRACTICA EL ANTIRRACISMO

Identificaremos e interactuaremos con organizaciones comunitarias profundamente arriagagas en el trabajo contra el racismo. Aprenderemos de ellas. Compartiremos lo que sabemos.

Apoyaremos activamente a estas organizaciones comunitarias con contribuciones financieras individuales y donación de tiempo como voluntarios patrocinado por Inversant. 

NOS LEVANTAMOS EN SOLIDARIDAD

Seguimos siendo una organización dedicada a eliminar la inequidad sistémica. Continuaremos aprendiendo de nuestro trabajo y de las comunidades y partes interesadas de la organización que se asocian con nosotros en solidaridad.

En los días y meses que vienen, compartiremos nuestros esfuerzos. Nos esforzaremos a ser transparentes e inclusivos, como individuos, como organización, y como parte de un ecosistema de organizaciones contra el racismo. 

Haremos esto porque sabemos que podemos ser mejor. 

Porque no podemos desafiar a otros antes de desafiarnos a nosotros mismos. Porque el antirracismo requiere más que pensamientos y sentimientos. 

Requiere introspección y acción. 

Inversant apoya completamente el movimiento Black Lives Matter, Las Vidas Negras Importan y está intensificando su lucha en la guerra contra el racismo. 

Recursos:

Continuaremos a aumentar la conciencia de los grupos locales y nacionales dedicados a apoyar a las comunidades negras y las comunidades de color. A continuación se muestra una lista de recursos importantes. 

MA Black and Latino Legislative Caucus: In the wake of anti-police brutality reform.

Campaign Zero: List of resources to encourage racial equity through legislation, community action, and more.

Black Emotional and Mental Health Collective (BEAM): Group aimed at removing the barriers that Black people experience getting access to or staying connected with emotional health care and healing. They do this through education, training, advocacy, and the creative arts.

Blackboston.com: Search one thousand Massachusetts certified minority-owned enterprises controlled by Black men and women from the BlackBoston.com website.

Intersectionality Matters Podcast: The podcast that brings intersectionality to life.

Share our story!

Help us spread the word about the important work we’re doing.